Como usar Linkedin
Sin lugar a dudas, LinkedIn es la red profesional más extensa de Internet. No solo eso, sino que se ha convertido en una herramienta comercial indispensable si queremos desarrollar sinergias profesionales o relaciones comerciales.
En otras palabras, si buscas empleo, LinkedIn es tu red; si buscas profesionales, LinkedIn es tu red; si deseas ampliar tus contactos laborales, LinkedIn es tu red, y si quieres captar la atención de potenciales clientes, LinkedIn también es tu red.
Quizás por esa razón, hay profesionales que prefieren ignorar otras plataformas, pero no esta. En primer lugar, por los beneficios que ofrece a nivel profesional y comercial, como hemos señalado. En segundo lugar, porque es sencilla, cómoda y rentable.
De hecho, LinkedIn es un lugar donde se encuentran tanto particulares como empresas, ya que es un escenario donde la oferta y la demanda se dan la mano.
Consejos para que LinkedIn trabaje a favor de tu empresa
¿Cómo aprovechar las ventajas de LinkedIn como empresa? Aunque pueda parecer más sencillo pensar en la rentabilidad de nuestra presencia en la red como individuos que como corporaciones, una empresa que sepa utilizar los recursos de esta red logrará llegar a su audiencia de manera efectiva.
Aquí algunos consejos para lograrlo:
Contenidos de calidad: LinkedIn alberga tanto creadores como consumidores de información. La empresa que comprenda esta particularidad llegará a su audiencia mediante la creación y difusión de contenidos de calidad. La estrategia de contenidos corporativos en LinkedIn, como casos de éxito, ejemplos de uso, editoriales y eventos, siempre funciona.
Implicación de empleados: Generar y ganar credibilidad en LinkedIn como empresa es sencillo si los profesionales que forman parte de ella apoyan la página de la empresa. Si los empleados respaldan la marca en la red social, esto mejora la imagen de la empresa y demuestra que confía en personas expertas y transparentes.
Utilización de hashtags: Agregar hasta tres hashtags en tu perfil facilita las búsquedas a los usuarios de la red. Estos hashtags deben responder a tu actividad e intereses, aumentando así tu visibilidad y posicionando tus contenidos.
Vídeos en directo: Los vídeos en directo se han convertido en una herramienta imprescindible. LinkedIn Live ofrece muchas posibilidades para interactuar con la audiencia, fidelizarla y ofrecer experiencias duraderas en la memoria del consumidor.
Páginas de productos o servicios: LinkedIn permite habilitar páginas de productos que se pueden segmentar para un público específico. Estas páginas ofrecen información relevante sobre los productos, sus ventajas, cualidades y aplicaciones, lanzando un catálogo digital que destaque los productos de próximo o reciente lanzamiento.
LinkedIn ofrece muchas más alternativas para las empresas, pero sin duda, estas estrategias marcarán un antes y un después en tu reputación de marca y alcance.
Conocer proyectos interesantes, promocionar productos y servicios, captar nuevo talento humano... Las posibilidades de LinkedIn son asombrosas si se emplea la estrategia adecuada y se cuenta con una agencia de marketing digital con experiencia para ayudarte, sin importar tu tamaño o tipo de actividad.
Comments