Primero, ¿qué es la publicidad pagada?
Si bien muchos métodos, como la publicidad en televisión o en revistas, son estrategias probadas y verdaderas, hoy en día no son suficientes. Ahora, si todavía estás haciendo marketing como si estuviéramos en 1989, es posible que ni siquiera estés al tanto de todas las posibilidades del marketing digital. Después de todo, tu audiencia pasa cada vez más tiempo en Internet. Además, también buscan lo que necesitan y hacen compras en línea. Entonces, debes estar allí para encontrarte con ellos.
La publicidad pagada es un modelo de marketing en línea que te permite participar en subastas en tiempo real y mostrar tus anuncios en diferentes plataformas y redes. Los algoritmos eligen los anuncios para colocar en un espacio disponible según sus criterios, desde la cantidad de la oferta hasta la calidad y el rendimiento del anuncio. Si bien necesitas una inversión inicial y un poco de conocimiento, los anuncios pagados tienen un excelente retorno de la inversión (ROI) y también aumentan tus tasas de generación de prospectos y conversión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de publicidad pagada?
Lo primero bueno de la publicidad pagada es que viene en muchas formas y tipos. Puedes optimizar tus campañas publicitarias para adaptarlas a tu negocio y puedes elegir cómo pagar. Para la mayoría de los anuncios, existen dos métodos de pago: CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil impresiones). Aquí tienes algunos de los tipos más comunes de anuncios de marketing digital:
Anuncios de pago por clic
Anuncios de búsqueda
Anuncios de display/banner
Anuncios en redes sociales
Publicidad programática
Anuncios en video en línea, y muchos más.
Los beneficios de invertir en publicidad pagada
Por todas estas razones, la publicidad pagada tiene muchas ventajas. No solo mejorará tus esfuerzos de marketing y los hará más efectivos, sino que también conducirá al crecimiento de tu negocio y aumentará tus tasas de conversión.
Aumentará tu presencia en redes sociales
Cuando tu audiencia está en línea la mayor parte del tiempo, también debes estar allí. Los anuncios en redes sociales te ayudarán a aumentar tu presencia y a ponerte en contacto con tu audiencia. Las personas buscan productos y servicios en las redes sociales, investigan y comparan diferentes marcas, realizan compras y también comparten sus experiencias y opiniones. Por lo tanto, estar presente en plataformas como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, etc., es vital para cualquier negocio.
Los anuncios pagados aumentarán el reconocimiento de tu marca
Incrementar la conciencia y el reconocimiento de la marca es otra necesidad hoy en día. Si deseas convertir a más prospectos en clientes, deben reconocer tu marca y desarrollar confianza en ella. Los anuncios pagados harán precisamente eso. Tus prospectos verán tu contenido y comenzarán a reconocer el nombre de tu marca. Esto despertará su interés y los alentará a visitar tu sitio web e interactuar con tu marca. Un mayor reconocimiento de la marca te ayudará a convertir a los visitantes en clientes que paguen y aumentará tus ingresos.
Dirígete a la audiencia adecuada
Puedes crear estos anuncios de manera que te permitan encontrar a tu audiencia objetivo. Naturalmente, tu audiencia objetivo ya está interesada en tu producto y es más probable que realice una compra. Puedes diseñar tus anuncios para dirigirte a la demografía o ubicación correcta. De esa manera, llegarás a las personas adecuadas en el lugar y momento correctos, lo que generará más prospectos calificados.
Atrae nuevos prospectos y vuelve a dirigirte a los antiguos
Aumentar tu visibilidad al invertir en publicidad pagada es una buena estrategia de marketing porque te permite llegar a una audiencia más amplia. Además, este tipo de marketing te permite volver a dirigirte a tus prospectos fácilmente.
¿Cómo funciona eso? Cuando alguien hace clic en tu anuncio, visita tu sitio web o interactúa con tu marca, el algoritmo los seguirá y les mostrará tus anuncios en otros sitios web y plataformas. De esa manera, todos ganan. Los prospectos obtendrán el contenido que les interesa y tú tendrás mejores posibilidades de convertirlos.
Invertir en publicidad pagada es rentable
Los canales tradicionales de publicidad ofrecen menos versatilidad por tu dinero. Una vez en marcha, es difícil cambiar o ajustar los detalles de tu campaña de marketing. Por otro lado, la publicidad digital pagada te brinda más control sobre todos los aspectos de tu campaña, desde el formato y el presupuesto hasta quién ve tus anuncios.
También puedes rastrear fácilmente tus gastos en marketing y la efectividad de tu campaña. Esto garantiza que el retorno de la inversión siempre sea alto, lo que hace que este tipo de marketing sea asequible y rentable.
Puedes crear y personalizar tus anuncios fácilmente
Debido a que es sencillo medir la efectividad de tu campaña, notarás rápidamente si funciona o no. Aparte de una fácil oportunidad para la prueba A/B, esto también te permite ajustar tu mensaje para que sea más efectivo. Mensajes y branding enfocados y consistentes le darán a tu negocio una ventaja competitiva y te ayudarán a conectarte con tus clientes.
Te proporciona información valiosa
Por último, como sabes, la recopilación y el análisis de datos son vitales. Si no conoces el rendimiento de tu campaña, no puedes medir si tu inversión vale la pena. Entonces, podrías seguir gastando dinero en una campaña que no te brinda los resultados deseados. Por otro lado, los anuncios pagados permiten un seguimiento y medición fáciles. De esa manera, obtendrás información valiosa que informará tus decisiones y estrategias futuras.
Conclusiones finales
En el pasado, la mayoría de los negocios y marcas crecían de manera orgánica, desde que las personas se enteraban de ellos hasta que poco a poco se interesaban y se convertían en clientes. Sin embargo, utilizar solo este enfoque te dejará muy rezagado en el mercado competitivo actual. Invertir en publicidad pagada te permite crecer más rápido, mantenerte competitivo y relevante, y estar en la cima en tu campo.
Comentários