Un socio de un fondo de inversión chino en semiconductores acogió con satisfacción la prohibición por parte del gobierno estadounidense de que ciertos tipos de chips avanzados se exporten a China, y describió la medida como una “gran noticia” que puede estimular un ecosistema interno.
Chloe Wang, socia y vicepresidenta del Yang Cheng Fund, con sede en Guangzhou, dijo: “Recibimos una gran noticia esta mañana y no me sorprendió que Estados Unidos continuara prohibiendo los H100 y 800. exportaciones a China”, dijo Wang en la conferencia East Tech West de CNBC en el distrito Nansha de Guangzhou, China , el miércoles.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos se dispone a impedir la venta de algunos chips de inteligencia artificial (IA) avanzada a China, anunció el martes , por temor a que puedan utilizarse con fines de desarrollo militar. Esto restringirá la exportación del fabricante de chips Nvidia .Los chips A800 y H800, dijeron los funcionarios.
El chip H100 de Nvidia, utilizado por empresas de inteligencia artificial en EE. UU., fue prohibido para la venta en restricciones anteriores del gobierno estadounidense.
Wang dijo que el fondo invierte en empresas de semiconductores, incluidas aquellas en los sectores de capacitación en inteligencia artificial y vehículos autónomos. Una empresa de chips de IA en la que Yang Cheng ha invertido lanzará su oferta pública inicial este año, mientras que una empresa de chips de IA con sede en Shanghai está valorada en más de 3.000 millones de dólares, añadió Wang, aunque no nombró a las empresas.
“Creemos que ese tipo de fabricantes de chips ascendentes impulsarán o desempeñarán un papel de liderazgo en China y crearán su propio ecosistema”, añadió Wang. “Y tal vez podamos no confiar demasiado en el sistema Cuda”, dijo, refiriéndose al software de inteligencia artificial de Nvidia.
“Todavía tengo bastante confianza en los empresarios chinos, así como en el mercado base de consumidores”, añadió.
Comments