¿Estás listo para hacer el Branding de tu negocio? No cometas el error de pensar que este proceso no vale la pena.
Una marca reconocida y querida por muchos es tan importante para una empresa como cualquier otra cosa. Es, de hecho, uno de los activos más importantes que puede tener una empresa.
Sin embargo, construir su propia marca desde cero no es tarea fácil. Hay muchas preguntas que debes hacerte. Y hay muchas respuestas que debes considerar.
Por ejemplo: ¿Cómo debería ser tu marca? ¿Cómo debería hacer sentir a la gente? ¿El diseño es llamativo? Todas estas preguntas son inevitables. Y, para responderlas correctamente, necesitará un buen plan de acción.
Esta guía fue hecha por esa misma razón. Después de leerlo, podrá navegar a través de todas las cosas buenas y malas que encontrará.
Entonces, ¿por dónde empezar? Primero, necesitas saber qué es exactamente una marca:
¿Qué es una Marca?
Entonces, ¿qué es una marca, de todos modos? Bueno, una marca no es solo un nombre o un logotipo que usas para distinguirte de los demás.
Tu marca decide cómo te percibirán los demás. Las primeras impresiones no son las únicas que son importantes aquí. Las segundas, terceras y cuartas impresiones también son muy importantes.
La gente va a interactuar con su negocio. Y, si les gusta lo que obtienen la primera vez, genial. Es probable que regresen por más, lo que te hará aún más exitoso.
Sin embargo, si tiene una mala experiencia contigo, no creas que lo olvidará. En ese caso, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que nunca vuelva a suceder.
Pero esta bien. No tienes que estar estresado por eso. Solo míralo de esta manera:
Eres una persona con un nombre y una cara únicos. Es posible que tenga un código de vestimenta específico. Es posible que tenga varias formas diferentes de comunicarse con otras personas.
Todo eso dejará la primera impresión en las personas que te conozcan por primera vez. Pero, la forma en que te comportes en el futuro también afectará cómo te ven.
Es lo mismo con las empresas. Sí, las primeras impresiones son importantes. Pero eso no significa que no tendrá que esforzarse tanto en el futuro.
Una marca se basa en cómo otras personas te perciben. Ya sea que esas personas estén dentro o fuera de su negocio. Todos ellos necesitan tener una buena percepción de ti.
Para citar al fundador de Amazon, Jeff Bezos: “Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la sala”.
Es por eso que la consistencia es clave. Empieza a ser coherente con lo que ofreces y cómo lo ofreces. Y, manténgase constante. De esa manera, comenzarás a recorrer el camino hacia el éxito.
Las marcas ayudan a que su negocio crezca y evolucione. Pero, ¿realmente puedes hacer eso sin ellos?
Comments