IA automatizacion y e-mail marketing
En la actualidad, es innegable que cualquier estrategia de Email Marketing requiere la incorporación de conceptos como la automatización o la Inteligencia Artificial (IA).
La automatización de tareas recurrentes, por ejemplo, simplifica enormemente la gestión de campañas que involucran grandes bases de datos de clientes o posibles clientes.
La IA, por su parte, posibilita la segmentación de listas, el análisis de datos y la identificación de patrones, optimizando los recursos disponibles para llegar a los clientes y aumentar las ventas o contrataciones.
El Real Time Marketing, ampliamente discutido últimamente, es una estrategia adoptada por marcas, especialmente aquellas con una fuerte presencia online, que buscan llegar al público deseado a través de contenidos que están en tendencia.
Las ventajas de automatizar y aplicar IA a una estrategia de Email Marketing
Aquellos que emplean ambas innovaciones, tanto aplicaciones de automatización como de IA, en su estrategia de email marketing, pueden afirmar con certeza que obtienen beneficios significativos:
Mayor segmentación basada en afinidades, necesidades e intereses de los usuarios.
Creación de contenido ultra personalizado.
Mayor tasa de apertura de emails y newsletters.
Mayor tasa de respuesta: clics, acciones de compra…
Importante ahorro de tiempo en la gestión de campañas.
Disminución del margen de error.
Mayor retorno de la inversión por campaña.
Reducción de costes en estrategias de Email Marketing.
Armonización de las acciones de varios departamentos (ventas, marketing, publicidad, comunicación…) en torno a la consecución de objetivos comunes.
En resumen, tanto la automatización como la IA permiten mejorar la experiencia de cualquier usuario o buyer persona en su relación con la marca. Independientemente de la fase en la que se encuentre dentro del customer journey o recorrido en el embudo de ventas, gracias a la automatización y la IA, podemos llegar al consumidor para satisfacer sus necesidades específicas en el momento adecuado.
Llegar al cliente potencial de forma personalizada
Podemos utilizar estas tecnologías para atraer la atención de los usuarios a través del Email Marketing sobre promociones de su interés, sugerir productos complementarios, ofrecer medios de pago o brindar descuentos en momentos decisivos antes de realizar el pago.
Se trata de convencer al cliente potencial proporcionándole la ayuda necesaria para finalizar el proceso de compra. Y hacerlo mediante contenido altamente específico dirigido a segmentos muy concretos. Y eso solo es posible mediante la automatización y la Inteligencia Artificial, ya que facilitan el diseño, la creación y el envío de correos electrónicos de manera híper segmentada y personalizada.
Comments