Chase UK, la filial británica de JPMorgan, ha implementado restricciones que impiden a sus clientes en el Reino Unido comprar criptoactivos.
En un comunicado emitido el martes, la entidad bancaria anunció que a partir del 16 de octubre, sus clientes en Chase UK "ya no podrán efectuar transacciones relacionadas con criptomonedas mediante tarjetas de débito o transferencias bancarias salientes".
La entidad bancaria explicó que los clientes recibirán notificaciones de transacciones rechazadas si intentan realizar operaciones vinculadas a criptomonedas. Estas medidas se han adoptado con el objetivo de proteger a los clientes y garantizar la seguridad de sus fondos.
Chase UK justificó esta decisión argumentando que "los estafadores están utilizando cada vez más criptoactivos para perpetrar grandes fraudes contra las personas".
La entidad citó datos de Action Fraud, la agencia británica de denuncias de fraudes, que revelaron un aumento del 40% en las pérdidas de los consumidores del Reino Unido debido a fraudes relacionados con criptomonedas en el último año, superando por primera vez los £300 millones.
Según Chase UK, los fraudes criptográficos representaron más del 40% de todos los delitos denunciados en Inglaterra y Gales el año pasado, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales. La entidad bancaria enfatizó su compromiso de proteger el dinero de sus clientes y señaló que han observado un aumento en los intentos de estafas criptográficas dirigidos a consumidores del Reino Unido. Por lo tanto, han tomado la determinación de evitar que los clientes adquieran criptoactivos utilizando tarjetas de débito de Chase o realicen transferencias de dinero a sitios criptográficos desde cuentas de Chase.
Además, Chase UK se suma a otros bancos del país, como NatWest, HSBC y Nationwide, que han implementado restricciones similares para abordar los riesgos asociados con las criptomonedas.
Comments