Bill Ackman, de Pershing Square, hizo sonar el lunes las alarmas sobre la economía, que cree que ha comenzado a desacelerarse a raíz de agresivas subidas de tipos.
En un intento por combatir una inflación persistentemente alta, la Reserva Federal ha elevado las tasas de interés al nivel más alto desde principios de 2001, al tiempo que señala que los costos de endeudamiento se mantendrán elevados por más tiempo.
El banco central pronosticó el mes pasado que subirá las tasas una vez más este año. Muchos en Wall Street están cada vez más preocupados por una recesión a medida que la economía siente los efectos de las masivas medidas de ajuste adoptadas desde marzo del año pasado.
“Las altas tasas hipotecarias... las altas tasas de las tarjetas de crédito están empezando a tener un impacto real en la economía”, dijo Ackman. “La economía sigue siendo sólida, pero definitivamente se está debilitando. Hay mucha evidencia de debilitamiento en la economía”.
El multimillonario administrador de fondos de cobertura dijo que cree que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo podrían dispararse aún más en el entorno actual. Él ve que la tasa a 30 años probará la mitad del 5% y la tasa de referencia a 10 años se acercará al 5%. Ackman dijo que todavía está vendiendo bonos del Tesoro a 30 años como cobertura.
Comments