El presidente Joe Biden viajará a Israel el miércoles en un esfuerzo por mitigar la expansión de la guerra entre Israel y Hamás.
El secretario de Estado, Antony Blinken, que ha realizado dos viajes a Israel desde que estalló la guerra el 7 de octubre, anunció la próxima visita de Biden durante una conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
“El presidente Biden volverá a dejar claro, como lo ha hecho inequívocamente desde la masacre de Hamás de más de 1.400 personas, entre ellas al menos 30 estadounidenses, que Israel tiene el derecho y, de hecho, el deber de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y de prevenir futuras ataques”, dijo Blinken después de una reunión de casi ocho horas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Blinken dijo que Biden también trabajará para establecer un plan para el paso seguro de ayuda humanitaria crítica a Gaza.
Las Naciones Unidas dijeron que ninguna de sus agencias ha podido llevar agua, alimentos, equipos médicos o combustible a Gaza desde que estalló la guerra.
“Esto se ha convertido en un infierno”, dijo a los periodistas en una llamada Juliette Touma, directora de Comunicaciones de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas. “Los mensajes que recibimos son sacarnos de este infierno”, añadió Touma.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas en una llamada telefónica el lunes por la noche que el viaje de Biden a Israel fue evaluado minuciosamente y agregó que la “situación de seguridad es ciertamente tensa”.
Comments